Extracción Dental
Odontología General
Extracción Dental
Se realiza cuando un diente está dañado, infectado o no puede ser restaurado
Es un procedimiento en el que se extrae un diente de su cavidad, en la mandíbula superior o inferior. Este procedimiento se realiza cuando un diente está dañado, infectado o no puede ser restaurado con otros tratamientos, o cuando su presencia puede causar problemas en la boca, como dientes impactados o apiñamiento. El dentista utiliza anestesia local para minimizar el dolor y, en algunos casos, se aplican puntos de sutura para ayudar en la cicatrización.
Extracción Dental
Beneficios
Eliminación del dolor y la infección
Extraer un diente gravemente dañado o infectado elimina el dolor y reduce el riesgo de que la infección se propague a otros dientes o áreas del cuerpo.
Mejor preparación para tratamientos futuros
En casos de ortodoncia, extraer un diente puede facilitar la alineación correcta de los otros dientes, previniendo problemas futuros de apiñamiento o mordida.
¿Cuándo acudir al odontólogo?
Lo ideal es realizarse un examen cada 6 meses para evitar llegar a presentar dolor o molestias. Sin duda alguna, si tienes:
- Caries severas
- Abscesos Dentales
- Diente Agrietado o Fracturado
- Dolor Persistente en el Diente
- Sensibilidad al calor y frío
- Oscurecimiento del diente
Extracción Dental
Consecuencias
Un diente dañado, fracturado o infectado que no se extrae puede causar dolor constante y aumentar el malestar en la vida diaria.
Un diente que necesita ser extraído, si no se trata, puede dañar los dientes adyacentes y el hueso maxilar, afectando la salud bucal general.
¿Que incluye el servicio?
El tratamiento es indoloro, ya que se aplica anestesia. Sin embargo, se recomienda, al momento de realizar la extracción dental, colocar hueso sintético y una membrana restaurativa. Estos ayudan a que la encía mantenga el volumen de hueso necesario para un tratamiento futuro, como un implante dental o una prótesis removible. Además, la membrana facilita una cicatrización más rápida, y el hueso sintético se fija mejor al hueso natural.





