Implantes Dentales
Odontología protésica
Implantes Dentales
Raíz artificial de titanio para reemplazar un diente perdido
Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula para reemplazar un diente perdido. Sirve como base para colocar una corona, un puente o una dentadura fija, restaurando tanto la función como la apariencia de los dientes perdidos. Los implantes dentales se integran con el hueso a través de un proceso llamado osteointegración, ofreciendo una solución estable y permanente.
Implantes Dentales
Beneficios
Restauración de la función y estética
Restaura la capacidad de masticar adecuadamente y mejora la apariencia del diente.
Durabilidad
Los implantes pueden durar años. En el caso de las prótesis dentales sobre implantes, previene la pérdida de la misma y ayuda con la estabilidad dental, sin necesidad de usar pegamento para sostener la dentadura, lo que previene lesiones en las encías y el paladar. Además, evita el movimiento de los dientes.
¿Cuándo acudir al odontólogo?
Periódicamente, cada 6 meses: Pérdidas dentales debido a lesiones, caries o enfermedades periodontales.
Implantes Dentales
Consecuencias
Al haber dientes faltantes, los alimentos no son masticados de la manera correcta, lo que puede desencadenar muchos problemas de salud, como pérdida de peso, problemas digestivos e intestinales.
La fonética no es la misma con dientes faltantes, además de que afecta la autoestima, ya que la pérdida de dientes impacta la estética.
Pueden presentarse problemas como la pérdida de la dentadura o la desestabilización de la prótesis dental.
La falta de dientes provoca el movimiento de los dientes restantes.
¿Que incluye el servicio?
El tratamiento es indoloro, ya que se aplica anestesia. En muchos casos, se recomienda colocar hueso sintético para brindar mejor soporte al implante. También se recomienda realizar una CBCT (radiología tridimensional) para determinar si es posible colocar el implante.







