Limpieza Dental
Odontología General
Limpieza Dental
Elimina la placa, el sarro y las manchas superficiales de tus dientes
Es un procedimiento realizado por un dentista o higienista dental para eliminar la placa, el sarro y las manchas superficiales de los dientes. Implica el uso de herramientas especializadas para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías, ayudando a prevenir problemas dentales como caries y gingivitis. También deja los dientes más limpios y ayuda a reducir el mal aliento. Existen 3 tipos de limpiezas dentales: También deja los dientes más limpios y ayuda a reducir el mal aliento. Existen 3 tipos de limpiezas dentales:
- Limpieza regular (la limpieza menos invasiva, cuando las encías están sanas y ha habido una higiene adecuada).
- Limpieza intermedia (se utiliza un equipo llamado Cavitron, que ayuda a eliminar la placa acumulada entre los dientes; la placa o bacteria dental se encuentra en la superficie de los dientes).
- Limpieza profunda (cuando la placa y el sarro se acumulan debajo de las encías y se necesita colocar anestesia local para realizar un raspado radicular y removerlos; esta debe ser recomendada por el dentista, ya que normalmente se detecta a través de las radiografías dentales).
Limpieza Dental
Beneficios
Prevención de caries
Previene placa y el sarro, ayudando a mantener tus dientes sanos y fuertes.
Mejora de la salud de las encías
Las limpiezas dentales regulares ayudan a prevenir enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, reduciendo el riesgo de pérdida dental.
Aliento fresco y dientes más blancos
Las limpiezas eliminan las bacterias que causan mal aliento y las manchas superficiales, mejorando la apariencia de tus dientes y dejando tu aliento más fresco.
¿Cuándo acudir al odontólogo?
La frecuencia con la que se deben realizar estos procedimientos depende de cada paciente y la determina el odontólogo. Lo ideal es realizar una limpieza dental cada 6 meses.
Limpieza Dental
Consecuencias
La acumulación de placa y sarro sin una limpieza adecuada puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar caries, lo que requiere empastes o tratamientos más invasivos.
Sin la eliminación de bacterias y sarro, las encías pueden inflamarse, sangrar y eventualmente desarrollar afecciones graves como la periodontitis, lo que puede llevar a la pérdida de dientes.
La acumulación de bacterias en los dientes y las encías puede causar mal aliento crónico, afectando la confianza personal y la salud bucal en general.
¿Que incluye el servicio?
La limpieza recomendada por el dentista incluye pulido de dientes, aplicación de flúor, aplicación de varnish (es como una vitamina para el diente) y, en algunos casos, arrestin, que es un antibiótico aplicado en ciertas áreas dentales.






